Inicio/Blog/POR UN 2020 DE DANZA MAS CONSCIENTE

POR UN 2020 DE DANZA MAS CONSCIENTE


Compartir:




Nos merecemos el poder que admiramos en el exterior, y Latinoamérica lo tiene. Solo hace falta tomarse este arte con mas responsabilidad y respeto. No importa quien seas, ni que bailes, ni el nivel que tengas.

 

Libertades? Todas, siempre y cuando no se resuma en una falta de respeto hacia otres, siempre y cuando no se estafe a quienes invierten tiempo y dinero, con lo que eso conlleva hoy día en el contexto de nuestro país, para poder desarrollarse como artistas.

 

Docentes creo importante practicar la honestidad en la info que compartimos, entender la diferencia entre una opinión, info verídica, y algo que escuchamos y reproducimos.

 

Y alumnes, tomemos la responsabilidad de analizar, poner en duda, reveer y debatir sobre cada información que absorbemos, explorar todas las opciones y crear nuevas. Generar una mirada crítica sobre nuestros espacios de capacitación, siempre desde el respeto, pudiendo correrse de la admiración por un rato para poder generar una opiniÓn propia, con fundamentos, lo que nos potenciará como individuos, artistas y profesionales.

 

El sistema educativo tradicional nos educó para escuchar y reproducir, con el tiempo entendimos que ya no funciona. Debe ser un trabajo en conjunto, alumnes, docentes, artistas, trabajadores, crear comunidad de calidad profesional y humana para llevar nuestra pasión/profesión al lugar que merecemos.

 

Nos deseo eso, un 2020 donde nuestro arte, la danza en este caso, nos lleve lejos. Donde Argentina, y Lationamérica en general, se ganen el respeto del mundo y por sobre todo de nuestra propia comunidad. Hagas coreografía,freestyle, trabajes para Nike o para el evento del barrio,en el Teatro Colon o en tu plaza,da igual.Somos parte de lo mismo.

 

Mis respetos para quienes vienen haciendo camino de años, representando acá y escenarios internacionales. Sigamos aportando, y apoyando, que para dividir ya hay demasiadas cosas. Los eventos internacionales mas grandes del mundo nacen donde hay comunidad, generan y potencian a su comunidad y son solo «importantes» por que con el tiempo los avaló el apoyo de una comunidad.

Por un año de éxito para les artistas! Y danza mas consciente!

Con amor siempre❤
Belu


Compartir:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *